¿LA BATERÍA DE TU MÓVIL SE HA HINCHADO? NO TOQUES NADA, ESTO ES LO QUE TIENES QUE HACER…


Qué puede pasar
El gas hace que la batería se hinche y que las partículas presentes en las capas de la batería quedan atrapadas y perforan la membrana que las separa. Llegado este momento, la batería perderá casi por completo su rendimiento, llegando a durar pocas horas o incluso menos. Además, ponemos en serio peligro nuestra integridad física, ya que una batería hinchada es una batería que corre el riesgo de explotar o emitir sustancias químicas tóxicas al exterior. Esto significa que si continuamos cargando una batería hinchada, podría explotar o prenderse fuego en cualquier momento.
Cómo saber si está hinchada
En ocasiones las baterías hinchadas son detectadas cuando su aspecto físico deforma totalmente le móvil. No obstante hay varios indicadores previos que nos pueden poner sobre la pista si nuestra batería está comenzando a hincharse:- La funda o carcasa no encaja como antes: puede ser debido a un crecimiento en el volumen del terminal, debido a la hinchazón de la batería.
- Se abre la carcasa: si la carcasa trasera ha comenzado a despegarse del cuerpo del móvil, es posible que la batería esté comenzando hincharse.
- Olor raro: si al oler la zona de la batería comenzamos a notar una especie de olor a metal dulce y químico, podría deberse a la fuga de gas de la batería que ha comenzado a hincharse

Y si ya he quitado la batería y quiero tirarla
Si estas leyendo esto y ya has retirado la batería dañada, recuerda que debes desecharla de manera segura, ya que cuentan con elementos tóxicos que pueden ser perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Nunca la tires a la basura de casa ni a los contenedores de reciclaje. Tampoco la arrojes al agua y mantenla siempre fuera de materiales inflamables. Lo ideal es que lleves la batería hinchada al centro de desechos electrónicos de tu barrio o ciudad, donde podrán hacerse cargo de este tipo de residuos.
Un buen uso
No hay una norma infalible para evitar que la batería se hinche, pero sí podemos tener ciertos cuidados para minimizar los riesgos. Todo depende del buen usos que le demos a nuestra batería. Recordemos que es uno de los elementos más sensibles de nuestro móvil, y por tanto uno de los que más probabilidades tiene de salir dañado. Precisamente porque buena parte de la salud y vida de la batería dependen del trato que le da el usurario, michos fabricantes solo ofrecen seis meses de garantía en este elemento.
Comparte este artículo: