Garantía y devoluciones
GarantíasLa mercancía para la cual se solicita devolución deberá cumplir los siguientes requisitos:
- El tiempo transcurrido desde la recepción del paquete será, como norma general, inferior a 48 horas
- No se admitirá la devolución de aquellos productos suministrados "bajo pedido especial, solicitado por el cliente".
- Quedan excluidos de garantía, los repuestos y accesorios considerados como fungibles o consumibles, expresamente: Auriculares o micrófonos, baterías, fundas, ópticas láser y elementos similares, así como los gastos de transporte.
- Asimismo, quedan excluidas de la garantía las averías o roturas producidas por accidente, maltrato, uso indebido, manipulación por personal ajeno a nuestro Servicio técnico, limpieza con productos inadecuados, derramamiento de líquidos, proximidad con fuentes de calor excesivo o condiciones similares.
- No se aceptan devoluciones de cables flex ni de baterías. No se realizaran abonos, devoluciones o cambios de piezas o componentes electrónicos susceptibles de averiarse por descargas electrostáticas, manipulación indebida o tratarse de componentes fungibles tales como: Pantallas, Displays, LCDS, Digitalizadores, Circuitos flex, Baterías, Circuitos integrados, Componentes SMD. Los manos libres no se recogen, por motivos de higiene.
- Los repuestos de telefonía móvil, tales como PANTALLAS, DIGITALIZADORES, FLEX, BATERIAS son susceptibles a desgaste y tienen un precio oscilante en el mercado ya que están fluctuando continuamente, por lo que quedan excluidos del derecho de desistimiento.
Tiempo de almacenamiento de material
Una vez tramitada la devolución por nuestro SAT, cuya resolución sea rechazada, tendrá que ser retirada por parte del cliente y dispondrá de 2 meses de almacenamiento gratuito en nuestras instalaciones. Superado el plazo, el coste de almacenamiento y custodia por RMA será de 1,50 €/día transcurrido.
El periodo máximo de almacenamiento desde la resolución de su devolución será de 6 meses, finalizado este plazo sin recibir notificación por parte del cliente, se procederá al reciclado del material perdiendo el derecho así de una posterior reclamación.
Requisitos de la mercancía devuelta
- La devolución ha sido autorizada por el Dpto. de garantías.
- En el exterior del bulto deberán constar, de forma visible, el Número de devolución asignado.
- La mercancía enviada debe estar acompañada de la Autorización de Devolución.
- El embalaje original debe estar en perfectas condiciones de venta.
- El tiempo transcurrido desde la Autorización de Devolución no supere los 7 días naturales.
- Gastos de transporte por cuenta del cliente (salvo indicación contraria).
- En caso de que a la recepción del paquete, se observe que la caja se encuentra en mal estado. Antes de abrir el paquete, es necesario que hagas fotos a la caja y a la pegatina. Si finalmente algún componente estuviese dañado, es necesario que nos lo notifiques en un plazo máximo de 48 horas naturales al correo: devoluciones@movilessat.es
Garantía de repuesto
Móviles SAT es una tienda on-line en la vende sus productos/recambios para reparaciones electrónicas que se utiliza para reemplazar los originales en máquinas o equipos que debido a su uso diario han sufrido deterioro o una avería. Estos repuestos carecen de garantía, puesto que son recambios susceptibles de averiarse al ser instalados en un equipo averiado. Se dispone de 48 horas para ponerse en contacto con nosotros en el caso de que no funcione el repuesto adquirido. Ésta es la única garantía de recambio a la se tiene derecho.
Garantía de fabricante
La compra de productos acabados tales como máquinas, herramientas, teléfonos móviles, electrónica de consumo, ordenadores, en nuestra tienda dispone de la garantía oficial ofrecida por cada fabricante, de 2 años. Una vez recibido el pedido, dispones de quince días para efectuar la devolución.
Esta garantía no cubre ni abonará los daños o defectos derivados de modificaciones, manipulaciones o ajustes que pudieran realizarse en el producto. Esta garantía no será aplicable si el número de serie del producto ha sido alterado, borrado, ha desaparecido o resulta ilegible.
Garantía de reparación
- La mercancía defectuosa (no el repuesto) podrá ser devuelta con nuestra aprobación previa. El plazo para reclamar es de 15 días a partir de la fecha del pedido. Por favor, recuerda que en caso de devoluciones de cualquier índole, el embalaje original (de tipo comercial) debe estar en perfectas condiciones, no admitiéndose la devolución y debiendo correr el cliente con los gastos de devolución, de no cumplir con este condicionante. Antes de enviar cualquier producto defectuoso, debes ponerte en contacto con nosotros.
- Los productos fungibles no tienen garantía (Displays, Digitalizadores, baterías, cargadores, flex, altavoces, etc.) y por lo tanto, no los recogemos.
- No se aceptará ninguna devolución por mala manipulación por parte del cliente. .
- La manipulación o variación de cualquier producto soldado, cableado, componentes añadidos u otras causas anulará la garantía. Antes de enviar cualquier producto defectuoso, debes realizar una RMA desde la web. Recuerda que es tu responsabilidad revisar el material en los 2 primeros días después de recibirlo. Se contestará con la mayor brevedad posible, con instrucciones detalladas para realizar el envío. Para cualquier duda que pudiera surgir antes y después de adquirir un producto en nuestra tienda, tenemos un equipo de profesionales dispuestos a ayudarte en lo que necesites, quienes podrán asesorarte sobre cuál es la mejor elección o qué se debe hacer en cualquier problema que aparezca. Por favor no nos expongas preguntas o dudas para usos que no estamos dentro de la legalidad vigente en España, ya que no serán atendidas.
Real Decreto 58/1988, de 29 de enero RCL 1988244
- 6.2. La garantía que otorgue el servicio de asistencia técnica al respecto tendrá un período de validez mínimo de tres meses y máximo de 6 meses.
- 6.3. El período de garantía de tres meses se entenderá desde la fecha de la entrega del aparato y tendrá validez en tanto en cuanto el mismo no sea abierto y manipulado por el cliente o reparado por terceros.
- 6.5. No se podrá reclamar nueva reparación con cargo a la garantía, cuando la avería, se produzca como consecuencia de un uso inadecuado del aparato, caídas, golpes o por causas de fuerza mayor. Esta circunstancia habrá de ser probada por el servicio de asistencia técnica que otorgó la garantía.
- 6.8. El Servicio de asistencia técnica no se responsabilizará de la avería sobrevenida cuando el fallo se derive de la no aceptación por parte del usuario de la reparación o de posteriores de averías ocultas, siempre y cuando la referida falta de aceptación se haga constar en la factura.